-->

COMO TE DIGO UNA COSA, HAGO LA OTRA

10:56 p.m., Unknown, 1 comentario

Mujica y Astori en 2009: "el fallo del plebiscito se acata"

El 19 de noviembre de 2009, entre la primera y la segunda vuelta electoral pero con el resultado de la consulta popular favorable a la vigencia de la ley de Caducidad a la vista, el entonces candidato presidencial José Mujica y su compañero de fórmula Danilo Astori, aseguraron que se acataría el resultado del plebiscito y que no se harían jugar las mayorías parlamentarias para modificar esa decisión.

Mujica sostuvo entonces en el programa Código País de canal 12 que la consulta popular "la laudó el soberano y chau; se acata".

"El gobierno que viene tiene que acatar estrictamente esa decisión. Y le digo más: si tenemos eventualmente una mayoría parlamentaria, eso no legitima que se le pueda enmendar la plana a una decisión que tomó la gente. Yo no le corrijo la plana a un pueblo", insistió Mujica.

Astori agregó que "el resultado (del plebiscito) obviamente debe ser acatado porque es el juicio del soberano, lo cual no significa que la mitad de la población esté a favor de la impunidad".

"Todavía hay paño para seguir actuando con la ley de Caducidad y aplicándola bien", dijo Astori, convalidando la actitud que tuvo el gobierno de Tabaré Vázquez que extrajo varios casos del ámbito de la ley de Caducidad y los sometió a la Justicia. "En suma, (somos partidarios del) acatamiento del juicio del soberano; y tampoco podemos inhibir que los compatriotas que quieran plantear opciones lo hagan", dijo Astori.

QUIZÁS TE INTERESE LEER: AHORA, ACCIÓN

MÚSICA

EL EQUILIBRIO ESTÁ EN TUS MANOS

ÉSTA ES LA LETRA: El sol nos ilumina, el sol nos da ilusiones, Alumbra la esperanza, une un mismo sueño y los corazones, vamos a sumar las manos, seas de donde seas hermano, vamos al rencuentro, vamos todo juntos a poner el sol, vamos a sumar las manos vayas a donde vayas hermano, vamos al reencuentro vamos todos juntos a poner el sol. El sol nos ilumina, se te sacia anhelos y nos encuentra a todos que estamos codo a codo bajo el mismo cielo vamos a sumar las manos seas de donde seas hermano vamos al recuentro vamos todos juntos a poner el sol Vamos a sumar las manos vayas a donde vayas hermano vamos al reencuentro vamos todos juntos a poner el sol

datos