FONDOS DE BECAS
La Universidad ORT otorga más de 1.000 becas por año a personas cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios y a graduados de secundaria de alto rendimiento.
Becas para carreras universitarias
Las becas del Fondo de Becas Concursables (FBC) se otorgan tomando en cuenta el puntaje que obtenga el aspirante en la prueba de aptitud académica PAA y sus ingresos familiares. El PAA es la versión en español del examen SAT, utilizado para la admisión en las universidades norteamericanas. La prueba puede rendirse en la Universidad ORT en febrero, marzo, agosto y octubre de cada año y es corregida por el Collage Board de los Estados Unidos.
El Fondo de Excelencia Académica (FEXA) se orienta a estudiantes de 6to. año de bachillerato de colegios públicos o privados con un promedio de calificaciones de 9 o más en el último año de secundaria, o que hayan aprobado todos los exámenes de bachillerato en el período de diciembre inmediato anterior al inicio de la carrera. Esta beca no depende de la condición económica del aspirante. Quienes cumplan con los requisitos y rindan la prueba PAA, acceden a una beca mínima del 10% para toda la carrera universitaria, pudiendo alcanzar el 50% de acuerdo al puntaje obtenido en la prueba PAA.
Las Becas Concursables para Reválidas Universitarias están dirigidas a estudiantes de universidades uruguayas o del exterior que deseen revalidar sus estudios para continuar su carrera en ORT. Las becas se otorgan considerando los antecedentes académicos del estudiante y la situación económica de su núcleo familiar. Para mantener la beca a lo largo de la carrera, el estudiante debe alcanzar un Promedio Acumulado de Calificaciones no inferior al 70% y obtener un mínimo de seis créditos académicos totales por año a partir del semestre en que no tenga créditos revalidados.
Becas para carreras técnicas
El Fondo de Becas de Capacitación Laboral (FCL) está destinado a apoyar la realización de carreras técnicas con demanda laboral en el corto y mediano plazo, para facilitar una rápida inserción o reinserción en el mercado de trabajo. Las becas se otorgan considerando la necesidad económica del postulante y sus antecedentes educativos y laborales.
El Fondo de Becas "Samuel Liberman Lerner" ofrece anualmente becas totales para las carreras de Técnico en Electro Electrónica y Técnico en Electrónica Informática. Está destinado a estudiantes cuyos recursos económicos no les permiten financiar sus estudios. Cubre la totalidad de la carrera si el becario mantiene una escolaridad aceptable.