-->

¡¡Queremos que voten “pero acá”!!

8:18 p.m., Unknown, 0 Comentarios

Nuevamente este gobierno de izquierda quiere dividir a la sociedad usando argumentos no válidos y meras palabrerías para poder sacar un rédito político del hecho. Esta vez pone en discusión el voto epistolar.
¿Quién no tiene un familiar, amigo o un conocido que se fue del país?
Es un tema que sensibiliza a la gente y trae nostalgia dado que recordamos a quienes se fueron y extrañamos de eso no tengamos dudas. Pero no por ejercer el voto desde el país que se encuentren, los vamos a tener más cerca. Esa es la realidad.
Sabemos bien que estos últimos años se han ido muchos y son pocos los que regresan, lejos quedó ese período de gobierno del Partido Nacional presidido por el Dr. Lacalle donde los que se iban eran los menos y los que regresaban los más.
Que una persona se vaya de su país en busca de un mejor vivir es algo que no debería ocurrir y menos aún a nosotros los uruguayos que somos bien arraigados a nuestras costumbres y tradiciones.

Durante la campaña electoral de 2004 el Frente Amplio criticaba duramente a los gobiernos anteriores por la gran cantidad de uruguayos que se marchaban y por otro lado enfatizaba la necesidad del voto desde el exterior para nuestros compatriotas.
En lo que va de este período de Gobierno de izquierda se fueron mas de 50 mil personas, recordemos que se según el INE el 50% son jóvenes y muchos con empleo. Probado queda el desencanto que a generado este gobierno. Incapaz de retener en nuestro país a jóvenes con empleo y capacitación.

¿Y que ganamos con el voto epistolar?
No se los tiene en cuenta con el voto epistolar sino que se los usa para que incidan en una decisión muy importante como lo es elegir el gobierno sin conocer el día a día de lo que realmente pasa. La real preocupación del gobierno debería ser lograr las condiciones para que vuelvan.

Con la tecnología de hoy podemos estar muy cerca de cualquier uruguayo en cualquier parte del mundo, pero muy lejos de que ellos sientan o vivan lo que nosotros acá. Es imposible que con el simple hecho de mostrarle una noticia pretendamos que piensen como lo podemos hacer nosotros en el Uruguay. La inseguridad no se puede trasmitir por Internet. No creo que puedan imaginar a los niños en la calle por solo haberlo leído. Es muy diferente que te digan me pidieron unas monedas unos pibes, a que te paren esos pibes y te pidan monedas, uno piensa y siente muy distinto. Una cosa es saberlo y otra es vivirlo. No creo que sufra como nosotros los costos de vivir con solo leerlos (y más aun ahora que quedo demostrado que este gobierno no bajó el costo del Estado como siempre se jactó que haría. Todo lo contrario, lo subió y sabido es que influye directamente en el aumento de los precios.).
Es difícil que cuando uno está lejos por más que se imagine lo que puede llegar a estar pasando o por más información que tenga, no se sorprenda con la realidad. Muchas veces pasa que nos distanciamos de casa por unos días y al volver las cosas no son como nos las contaron, muchas veces peor de lo que imaginábamos, ¿y a miles de kilómetros entonces?

Tomar una decisión a distancia tan importante como elegir gobernante y tan sólo con meros supuestos de lo que verdaderamente sucede, no se puede considerar serio.
Hubo muchos uruguayos, más de 20mil fueron quienes llegaron desde Argentina para incidir directamente en las elecciones pasadas. No conozco a ninguno que luego de instaurado el gobierno del Frente Amplio haya realizado la mudanza hacia Uruguay.

¿Por qué no vuelven si hoy Uruguay esta gobernado por lo que ellos votaron?
Las razones son muy simples: o formaron una familia, o tiene un trabajo seguro o simplemente son estudiantes y Uruguay no le da las garantías para poderlo hacerlo acá y por eso decidieron alejarse, pero aún con nuevo gobierno, o mejor dicho su gobierno, tampoco regresan porque esas garantías tampoco le son dadas.

Por eso les digo a las personas que impulsaron ese proyecto, que por suerte no fue aprobado, que si quieren tener en cuenta realmente a esos miles de compatriotas en el exterior, no lo hagan creyendo que por el simple hecho de votar estarán presentes. Todo lo contrario, hay que hacer que los que puedan vuelvan y la mejor manera es – gobernando y legislando con seriedad, administrando con criterio y uniendo a la sociedad.

Volverán el día que vean la posibilidad de poder trabajar, de estudiar, de tener y mantener una familia sin tener que luchar día a día para llegar a fin de mes. Quieren, al igual que nosotros, inversiones que den fuentes de empleo, una economía que avance y más que nada no quieren votar desde lejos, sino ¡Volver! como también nosotros ¡deseamos que lo hagan!

Nicolás Pías
C.I. 3.327.913-3
Federación de Juventudes Herreristas.

MÚSICA

EL EQUILIBRIO ESTÁ EN TUS MANOS

ÉSTA ES LA LETRA: El sol nos ilumina, el sol nos da ilusiones, Alumbra la esperanza, une un mismo sueño y los corazones, vamos a sumar las manos, seas de donde seas hermano, vamos al rencuentro, vamos todo juntos a poner el sol, vamos a sumar las manos vayas a donde vayas hermano, vamos al reencuentro vamos todos juntos a poner el sol. El sol nos ilumina, se te sacia anhelos y nos encuentra a todos que estamos codo a codo bajo el mismo cielo vamos a sumar las manos seas de donde seas hermano vamos al recuentro vamos todos juntos a poner el sol Vamos a sumar las manos vayas a donde vayas hermano vamos al reencuentro vamos todos juntos a poner el sol

datos